HISTORIA DE NUESTRA TIENDA

educación formación historia infancia mauritania taller

La idea de crear la tienda de Le Bijou, nace hace cuatro años, pero no es hasta ahora, que por fin hemos construido una vía on line, dónde cualquier persona a la que le guste la artesanía y el buen hacer tiene acceso a productos que con mucho afán y cariño, creamos en nuestro taller. Además de otros, que creados por otros artesanos, ponemos a disposición del cliente final. 

Le Bijou Nad tiene su historia. Una historia con origen en el continente africano, concretamente en Mauritania. Un país ubicado en el centro del Sahel, con una conexión con España muy cercana. 

Parte de nuestrosproductos se crean con telas que vienen directamente de Mauritania. Allí está el Orfanato de NAD. Un rinconcito y pequeño oasis para los niños y niñas sin hogar. Junto al Orfanato habrá dentro de poquito un taller, donde las niñas aprenderán costura.

Es por ello, que parte de los beneficios obtenidos de la venta de nuestros productos, se reportan a la estructura de la ONG INFANCIA DE NAD y de esta forma, crear los cimientos de una escuela que aporte formación y futuro a un colectivo de peques que pertenecen a una de las zonas más pobres y deprimidas del mundo.